lunes, 21 de junio de 2010

HISTORIA

1978-1980
Inserción comunitaria en 30 caseríos del Distrito Rangel (hoy Municipio Rangel) desarrollando un proceso de educación popular a través del programa de alfabetización "Andrés Bello" (convenio INCE - Iglesia); los grupos participantes involucrados culminarón el proceso de alfabetización con un total de 360 perosnas.

1981-1983

Se crean 22 centros de Educación Popular (CEP) en el área geográfica del Dtto. Rangel, fortaleciendo de esta manera la capacidad de gestión y negociación de los participantes y de las organizaciones. Se inician movilizaciones de productores desde el municipio, elevando propuestas y también para exigir políticas claras en pro del adecuado desarrollo agrícola de la zona.

1984-1989
Se funda y desarrolla sus funciones EL CENTRO CAMPESINO EL CONVITE, prestando servicios y orientando recursos dirigidos a la población campesina en la promoción del desarrollo Rural. Surge la organización de los productores para la producción y comercialización agrícola, organización de Comités de Riego, promoción y Transferencia de tecnologías apropiadas para el uso racional de los recursos.

2000 - Actualidad
Fortalecimiento Institucional: Constitución legal de la Asociación Civil Centro Campesino "El Convite", profundizando la autonomía y capacidad de gestión del centro, impulsado y asesorado por Acción Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada